Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

lunes, 1 de marzo de 2010

PROHIBIR EL ABORTO ES GORILA, interrupción en la Inauguración presidencial de las sesiones legislativas

PROHIBIR EL ABORTO ES GORILA

Hoy 1 de marzo de 2010 interrumpimos a la presidenta durante su discurso inaugural de las sesiones legislativas. Lo hicimos porque intercambiar en el congreso desde los palcos reservados para el público es una forma de diálogo posible.

Fuimos a recordarle al congreso que falta legalizar el aborto, terminar con la hipocresía y el negocio millonario del aborto clandestino. Porque como enfatizó la Presidenta en su discurso, en la Argentina "real" las mujeres se practican un aborto clandestino por minuto: medio millón de abortos por año.

Mientras la clase política dedica sus horas a discutir, las mujeres, en la clandestinidad, nos arriesgamos a todo y pagamos altos costos materiales y simbólicos por ello.

“PROHIBIR EL ABORTO ES GORILA” porque quienes hacen lobby para mantener la prohibición del aborto son los mismos que impugnan la libertad sexual, la anticoncepción, la educación sexual y el gasto en políticas sociales universales.

Mantener la prohibición es gorila porque todas las mujeres abortamos. Dos veces en nuestra vida según el ministerio de salud y cualquier gobierno u oposición que no se ocupe de las problemáticas populares es gorila.

Prohibir el aborto es gorila porque la verdadera causa de la prohibición es un gran negocio, millonario, que hacen algunos: siempre ricos siempre blancos, en general, varones. Y las que arriesgan todo son siempre mujeres, siempre pobres.

“Hay que escuchar a todos”, nos dijo hoy la presidenta. Hay que escuchar a las mujeres que abortamos. Seguiremos insistiendo, porque la nuestra es la voz de las que ponemos el cuerpo y que recién ahora empieza a oírse.


Aborto, más información, menos riegos. 2300 llamadas, 2300 mujeres, 2300 historias. Si necesitás información sobre aborto: 156 664 4166


Prensa Lesbianas y Feministas por la descriminalización del aborto: 153 349 0859 /156 569 4166

No hay comentarios:

Publicar un comentario