Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

viernes, 12 de marzo de 2010

Primera Convocatoria 2010 para la presetanción proyecto - del 1 al 31 de marzo





















En el marco del fortalecimiento de la colaboración y cooperación entre el Gobierno de la Ciudad y la Sociedad Civil, la Ministra de Desarrollo Social, la Lic. María Eugenia Vidal y el Director de Fortalecimiento de la Sociedad Civil, el Sr. Santiago López invitaron a las organizaciones del dicho sector a participar de la apertura oficial de la Convocatoria 2010 para la presentación de proyectos sociales.

Los proyectos pueden ser de capacitación, investigación y/o difusión cuyo monto máximo estipulado de subsidio es $20.000 (pesos veinte mil); proyectos de gestión asociada, proyectos que pueden llevarse adelante entre varias organizaciones y, proyectos de implementación, que son proyectos integrales que contemplan la compra de equipamientos en los casos que lo requieran. Para mayor información, visitar, www.desarrollosocial.buenosaires.gob.ar

El evento se llevó a cabo el día 9 de marzo en el Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco, sito calle Suipacha 1422 y contó con la presencia del Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ing. Mauricio Macri, el Jefe de Gabinete, el Lic. Horacio Rodríguez Larreta y la Subsecretaria de Promoción Social, la Lic. María Soledad Acuña.

Se aprovechó esta oportunidad para ser entrega de Premios a diez organizaciones que se destacaron en su trabajo como resultados de la convocatoria 2009. En su discurso, el jefe de Gobierno fomentó la necesidad de trabajar en harmonía y transparencia, respectando la diversidad cultural.

Es en este contexto que sería interesante hablar de la transparencia, que no debe limitarse en un contexto financiero y económico, sino también, extenderse en el contexto de la configuración poblacional de la Argentina, especialmente en este año en el que se va a festejar el Bicentenario. En el contexto de estos festejos, sería lógico e ideal rescatar los aportes de los afros y hacerle ver al mundo que siempre nos observó sin ver afros, que siempre hubo y habrá afros en Argentina. Tal reconocimiento debería concretarse mediante la elaboración y concreción de un Plan de Acciones Afirmativas con aplicación inmediata en el ámbito de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. En otros términos, el principio de la igualdad de oportunidades en el ámbito de la Capital Federal, debería aplicarse también a la comunidad afro.

Por: Nengumbi Celestin Sukama
Presidente
IARPIDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario