Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

martes, 20 de abril de 2010

IARPIDI en la 36° Feria de Libros 2010 de Buenos Aires


La feria del libro es un evento organizado por la “Fundación El Libro” con como objetivo principal, la promoción del libro y el aumento de los hábitos de lectura.

La Fundación “El Libro” es una Entidad civil sin fines de lucro que está constituida por la Sociedad Argentina de Escritores, la Cámara Argentina del Libro, la Cámara Argentina de Publicaciones, el Sector de Libros y Revistas de la Cámara Española de Comercio, la Federación Argentina de la Industria Gráfica y Afines, y la Federación Argentina de Librerías, Papelerías y Afines.

Como actividades principales, la Fundación organiza, colabora y auspicia diversas actividades durante todo el año para impulsar la difusión del libro y fomentar la práctica de la lectura; entre ellas:

• Feria Internacional del Libro de Buenos Aires,
en abril y mayo. Ver 36.ª Feria

• Feria del Libro Infantil y Juvenil,
en julio y/o agosto, ver 20.ª Feria

• Ferias y muestras en el interior del país.

• Donaciones de libros a escuelas y bibliotecas de pocos recursos.

• Concursos literarios y de cultura general.

• Premios de literatura y educación.

• Libros de la Fundación El Libro.

• Encuentros y Congresos nacionales e internacionales.

• Promoción en otras Ferias Internacionales.

Respecto a la 36ª Feria de Libros, ésta última tendrá lugar del 22 de abril al 10 de mayo de 2010 y; con la iniciativa y la invitación de la Embajada de los Estados Unidos en Argentina, IARPIDI estaré presente a la cita en el stand reservado a la Embajada. El stand de la Embajada se encuentra en el Pabellón Amarillo, calle 35 entre 8 y 10, la entrada cuesta $15.

Encontrándonos en 2010, año del Bicentenario, la presentación de IARPIDI apuntará a hacer hincapié en la relación bilateral entre los Estados Unidos y la Argentina, especialmente como la Cultura Afro se transformó en una herramienta de acercamiento entre ambos países.

Los esperamos en el lugar de la cita para disfrutar de este evento tan especial para nuestros intelectos, “Le Libro, la comida de la mente”


Por: Nengumbi Celestin Sukama
Presidente
IARPIDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario