Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

miércoles, 6 de mayo de 2009

ESTO ES PARA PREOCUPARSE

El miércoles 29 de abril del corriente, mi se entera por intermedio de una vecina que en el transcurso de la semana anterior, semana del 19 al 25, dos señores blancos, mayores de 50 años y con una muy buena presencia pasaron a buscarme en el hotel alrededor de la 10 de la mañana. Pasaron un buen rato golpeando mi puerta, pero, lamentablemente para ellos, no se encontraba nadie en la casa.

Entonces, decidieron irse aprovechando que la vecina estaba por salir del hotel ya que se necesita una llave para entrar y salir. La vecina le sugiere que insistiera argumentando que suelo levantarme a las 10 horas. Los dos hombres argumentan que no querían molestar a los vecinos.

A continuación, esos hombres le preguntan a la vecina si el negro que vive en esa habitación hablaba Inglés? La vecina le contesto que no sabía nada al respecto, pero sí le comentó que yo era el único negro que vivía en ese hotel. La vecina le pregunta como entraron? Con un muchacho que vive en el hotel contestan. Es decir que ni siquiera pasaron por la encargada del hotel, pero, sí sabía exactamente donde vivía. Según la vecina, dejaron una nota debajo de mi puerta, pero nunca he encontrado nada al respecto.

Está claro que esos señores con buena presencia y con maletines no eran empresarios que trataban de ofrecerme un empleo, pues, de haber sido así, me hubieran enviado una nota por correo pidiéndome que me presentara para una entrevista de trabajo. Lo cierto es que yo participo de muchas actividades respecto a la defensa de los Derechos Humanos de los Africanos en Argentina, y, en este contexto he presentado varias denuncias que sin lugar a dudas, causan muchas molestias. Estoy en esto desde 1996 y en el pasado había sido víctima de amenazas. La historia se está repitiendo.

Como no hay forma, ni lugar donde concretar esta denuncia, la única alternativa que me queda es colocar esta nota en mi blog para poner al conocimiento del público este acontecimiento. Defender y promover los Derechos Humanos no es un delito ni una contravención. Por lo que considero necesario e imprescindilbe seguir adelante con mis actividades más allá de las amenazas que pudiera recibir.

Por Nengumbi Celstin Sukama
Presidente IARPIDI

No hay comentarios:

Publicar un comentario