Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

lunes, 20 de septiembre de 2010

Censo 2010 . Organizaciones Afro le mandaron una carta documento al Presidente del INADI

Buenos Aires, 17 de septiembre de 2010

Presidente INADI
Sr. Claudio Morgado
Moreno 750 – 1ª Piso
Buenos Aires / Argentina


Las organizaciones abajo firmantes se dirigen nuevamente a usted con el motivo de solicitarle que tenga bien concederles una entrevista que les permita avanzar en la implementación del proyecto dirigido a la población afrodescendiente, específicamente en el marco de la campaña de sensibilización para el censo de población que se llevará adelante el próximo día 27 de octubre.

En dicha entrevista se debitará lo planteado en nuestra anterior solicitud con fecha del 27 de agosto. Estando a 40 días de la realización del censo y sin recibir noticia por parte del INADI, nos hemos visto en la obligación de recurrir a esta herramienta jurídica para poder avanzar en la implementación del proyecto y darle continuidad al proceso de fortalecimiento de las organizaciones afro en la República Argentina.

En resumen y en relación al espíritu de nuestra anterior solicitud, cabe recordar que en la misma correspondencia las organizaciones afro habían expresado su interés en que el INADI implementara este proyecto con democracia, armonía, equidad y transparencia a través de las organizaciones de afrodescendietes, quienes en una asamblea general y de forma democrática habían elegido a tres Co-coordinadores para llevar adelante el proyecto junto con la coordinadora técnica del INADI. Por ello y por lo que se lleva expresado tanto en la anterior misiva como en la presente, entendemos que en un estado de derecho nos asiste plenamente tanto la voluntad expresada mediante las libres convicciones de los integrantes que así lo han decidido como las prerrogativas establecidas en la Constitución Nacional y que se fundan en la práctica del Art. 37 1ª Pte. y c.c., “ esta Constitución garantiza el pleno ejercicio de los derechos políticos, con arreglo al principio de la soberanía popular . . .” asimismo por lo preceptuado en el Art. 20, 1ª Pte. . . . “todos los derechos civiles del ciudadano”

Organizaciones Afro Censo 2010:: Asociación Civil África y su Diáspora; Asociación Civil Diáspora Africana de la Argentina; Asociación Civil Amigos de las Islas de Cabo Verde; Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración; África Vive; Asociación de Haitianos Viviendo en Argentina; Asociación Cultural Argentina Brasilera A Turma Da Bahiana; Organización de Haitianos Residentes en Argentina y Jóvenes Argentinos Caboverdianos

Firma por las Organizaciones afro: Lic. Nengumbi Celestin Sukama

No hay comentarios:

Publicar un comentario