Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

lunes, 16 de agosto de 2010

Argentina - Censo 2010

Acta de la reunión de Coordinación Técnica – Censo 2010

Con al finalidad de implementar el proyecto de sensibilización concientización de la población argentina respecto a sus raíces africanas, las organizaciones afro abajo firmantes mantuvieron una reunión con la Coordinadora Técnica del proyecto, la Prof. Miriam Victoria Gomes a fin de tomar conocimiento del resultado del encuentro que mantuvo con la Dirección Administrativa del INADI a cargo del Sr. Miguel Racubian.

Al respecto, se comunica a la asistencia esencialmente lo siguiente:

- Abrir dos cuentas simultaneas, una en Euros para recibir el subsidio, y una en Pesos para ejecutarlos en moneda argentina;
- El Estado retirará de la cuenta el dinero en Euros para pasarlo en Pesos a medida que se realicen los gastos;
- El dinero se girará mediante cheques a los comercios, librería, empresas donde se realicen las compras o gastos de edición e impresión, mediante ticket fiscal y/o facturas debidamente registradas; asimismo los profesionales que realicen las diferentes tareas específicas deberán presentar facturas;
- El Estado tercerizará el dinero con una universidad nacional, que será la que pague los gastos, etc.

A raíz de esta información, se abrió un debate que permitió definir cual sería la mejor forma de administrar estos fondos para que el trabajo de referencia se lleve delante de la mejor forma, buscando optimizar la eficiencia del mismo. En tal sentido, se consideró adecuado darles a las organizaciones afro la posibilidad y la responsabilidad de administrar estos fondos mediante un mecanismo financiero flexible y transparente que permita la implementación y cumplimiento fácil, rápido e inmediato del proyecto. En otros términos, abrir una cuenta a nombre de una o varias organización afro.

Asimismo, la Asamblea decidió que la Coordinadora Técnica acompañada por los tres Co-Coordinadores (Sra. Adriana Izquierdo, Marcelino Santos y Baltazar Ackhast) deberán en la brevedad posible reunirse con el Presidente del INADI a fin de hacerle llegar nuestras preocupaciones y nuestra propuesta; y resolver la problemática con el ánimo de asegurar una exitosa campaña de sensibilización y concientización respecto al censo 2010.

Buenos Aires, a los once dìas del mes de agosto de dos mil diez.

1. Miriam Victoria Gomes Coordinadora Técnica - INADI

2. Marcelino Santos Diáspora Africana de la Argentina

3. Baltazar Ackhast África y su Diáspora

4. Nengumbi C. Sukama IARPIDI & Diáspora Africana Argentina

5. Federico Pita Diáspora Africana de la Argentina

6. Wens Henry Diáspora Africana de la Argentina

7. Hugo Lamadrid Diáspora Africana de la Argentina

8. Lucia Molina Casa de la Cultura Indo Afro Americana de Sante Fé

9. Carlos Álvarez África y su Diáspora

10. María Rosa Izquierdo ONIRA


Por: Nengumbi celestin Sukama & Lucía Molina

No hay comentarios:

Publicar un comentario