Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

lunes, 19 de julio de 2010

Posible caso de discriminación en la Embajada de Argentina en Nigeria

Según el relato de la ciudadana argentina, arquitecta y residente en la ciudad de Rosario, su amigo Antonio de Cameroun que quiere visitar Argentina fue victima de la discriminación racial por parte de una integrante de la Embajada de Argentina en Nigeria.

Hola Nengumbi:
Mi nombre es Liliana, soy de la ciudad de Rosario te molesto unos segundos para hacerte una consulta, es que tengo un amigo camerunes Antoine Amougui Krebs, el vive en Yaoundé y hace unos meses lo invité a que conozca mi ciudad, pero nunca pensamos que podría ser algo imposible. Te cuento, organizamos algunas cosas y como Argentina no tiene Embajada en Camerún tuvo que pedir la visa en la Embajada Argentina en Nigeria, que se encuentra en Abuja. Solicitó toda la información para poder pedir la visa y una vez que tenía todo viajó durante dos días para llegar a Abuja, cuando llegó en la Embajada lo atendió con tanta mala suerte la señorita Ana Milena Diaz, la cual directamente ni le miró la documentación le dijo que la visa estaba negada y que se reservaba el derecho de no decir el porque, yo estuve mandándole mail pidiéndole que me dijera si le faltaba alguna documentación o si necesitaba que consiguiera algo pero todo el tiempo me dijo lo mismo que se reserva el derecho de no decir porque.

Fue así que le envié un mail al Cónsul de Camerun en Argentina explicándole cual era la situación de Antoine, le envié la documentación que el había llevado a Abuja y me dijo que si, que era eso lo que tenia que llevar, le dije a Antoine que volviera a la Embajada al día siguiente para probar suerte ya que no le faltaba documentación alguna, además ya le había mandado un mail a la señorita Milena Díaz diciendo que estábamos acesorados por el Cónsul Kraplus, creo que eso fue peor, ya que directamente ni lo atendieron. Antoine tiene una agencia de turismo en su país y sabe que no le faltó nada.

Mi pregunta es la siguiente, según el Cónsul Karplus puede solicitar la visa también en Sudáfrica o en París, pero me parece una locura hacer semejante viaje para ver si le dan la visa o no, además Antoine tiene los días contados con su trabajo no tiene tiempo de estar dando vueltas, yo quería saber que posibilidad hay de que pidiera la visa a un país limítrofe y después de ahí solicitarla para argentina como turista, como lo que realmente es un turista. El sólo planea quedarse unos 15 o 20 días después tiene que regresar porque tiene viajes en su país. No se si podrás ayudarme pero por ahí sabes de alguien con quien pueda acesorarme mejor.

Desde ya te digo muchas gracias y si me podes contestar el mail me voy a sentir mejor!!

saludos

Liliana.-

1 comentario:

  1. Sr Negumbi, yo estoy de novia con un ciudadano nigeriano y queriendo casarnos ha recurrido a la embajada de Argentina en Nigeria, le han pedido que debe tener una cuenta de por lo menos 20.000 dólares activa en un banco y él como la mayoría no la posee, en realidad sé por otra fuente que la orden es no dar visas a africanos, yo hablé con el señor Zavalla y con otra empleada y les dije que cuento con dinero suficiente para demostrar mi solvencia y hacerme cargo de mi amado futuro esposo y me dicen que no, que no se le dará la visa, podría usted , si es posible, decirme qué puedo hacer, mi prometido ya fue a la embajada de Brasil para obtener su visa y así entrar a Argentina yendo yo a buscarlo, comprometido a no pernoctar en tierra brasileña, sólo de paso y también se le negó, por otro lado viajar a Nigeria sería lo que yo podría hacer de no ser que por mi salud los médicos no pueden darme la vacuna contra la fiebre amarilla o las pastillas contra la malaria, deberemos acaso renunciar al enorme amor que nos tenemos por culpa de la discriminación? Por favor señor me podría responder a mi direccion de mail? E anabecher@yahoo.com.ar,
    le reuego que sea con urgencia, acabo de dejar en el teléfono a mi prometido llorando amargamente tal como lo estoy haciendo yo ahora, gracias señor. Ana María Becher. Mar del Plata. Argentina.

    ResponderEliminar