Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

domingo, 2 de febrero de 2014

Vendedores Ambulantes Senegaleses perseguidos por la Policía Metropolitana

La carta del actual presidente de la Asociación de Residentes Senegaleses en Argentina que reproducimos a continuación da cuenta de lo acontecido y la conducta de integrantes de la Policía Metropolitana.

Buenos Aires, el 31 de enero del 2014

Estimados,

Nos dirigimos a usted por el objetivo de ponerlos en conocimiento de la situación de migrantes senegaleses en la argentina, y pedirles su apoyo en la búsqueda de justicia.

El martes 28 de enero a la 05 de la mañana, un grupo de la policía metropolitana entró en el hotel sarmiento al 2837, donde viven senegaleses cuya mayoría se encuentra en la costa por cuestiones laborales. El grupo de policía ingresó al lugar, armados, con perros, forzando la puerta de entrada.

En el hotel se encontraban tres senegalés durmiendo en sus habitaciones y uno bañándose en la ducha, el cual fue sacado de la misma por la policía y puesto sin ropa en el medio del hall del hotel.
Acompañados de sus perros, los efectivos revolvieron todas las habitaciones de los compatriotas incluyendo las camas y se llevaron toda su mercadería (bijouterie), sus celulares y una computadora personal.
Luego de siete horas de allanamiento, durante las cuales no les dejaron ni hablar por teléfono, ni salir del hotel ni moverse del lugar indicado, la metropolitanales obligó firmar el acta, apuntándolos el arma en la cabeza.

En el acta que los dejaron, figura que allanaron por orden judicial, un depósito con viviendas, sin matafuego, sin ventilación, que no cumplía con las condiciones. Y en realidad, lo que llaman depósito no es nada más ni nada menos que las habitaciones de los compatriotas donde también dejan su mercadería y sólo se trata de mercadería minorista.

Vale recordar que el jueves 30, los compatriotas fueron citadas por la división ubicada en B. Mitre al 1357 donde los informaron de la existencia de otra causa en la cual los acusan de leader de una mafia de vendedores en la calle. Nos preguntamos en ese caso ¿por qué no los dejaron un acta relativa a esta causa?
Frente a esta situación, nosotros denunciamos la acción violenta y xenófoba de la metropolitana que perturba la seguridad y los derechos de los migrantes.

Ndathie Sene – Moustafa
President
ARSA.

No hay comentarios:

Publicar un comentario