Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

sábado, 12 de noviembre de 2011

BLACK FAMILY REUNION 2011

La BLACK FAMILY REUNION es una fiesta de celebración de ritmos, sonidos y apreciación del inmenso aporte realizado por la diáspora africana a la música del mundo y en especial a la música argentina. En definitiva, una celebración de nuestra identidad.

En la primera edición en 2010 celebramos el candombe, el tango, el blues y el rock and roll. Referentes afrodescendientes de cada género como el afamado guitarrista Carlos “Negro” García López y la leyenda del tango Rita Montero, nos honraron con presentaciones de lujo.

La BLACK FAMILY REUNION 2011
está dedicada a disfrutar del mejor Hip Hop. Tenemos el privilegio de contar, por primera vez en Argentina, con la presencia de la mítica banda PUBLIC ENEMY, abanderados globales del rap político, elevador de conciencia. Desde Chile nos visita Tiro de Gracia y la participación de un seleccionado nacional de lujo.

Esta segunda edición se presenta como una verdadera Universidad del Rap, con excelsos catedráticos como Chuck D, Juan Sativo y nuestros referentes locales, Actitud Maria Marta, Leeva Spinetta y Marciano´s Crew. Nunca antes Argentina vio un line-up de artistas del género de semejante calidad.

PUBLIC ENEMY
: A fines de los años 80, Public Enemy irrumpe en la escena musical, cambiando el sonido del Hip Hop. Con su segundo disco, "It Takes a Nations of Millions to Hold us Back", toman el mundo por asalto, dejando atrás la superficialidad del rap de entonces, mezclando el rap con el rock y una actitud avasallante, con hits como “Fight the power”, “Don’t believe the hype”, “Can’t truss it”. Llegaba así el rap con conciencia, con mensaje político y una propuesta musical elaborada y compleja.

Salieron de gira por todo el planeta, vendieron millones de discos y se convirtieron en banda de culto y leyenda del Hip Hop. En 1999 reemplazaron a su legendario DJ TERMINATOR X por DJ LORD, logrando expandirse en sus bases y performance.

Si los RUN DMC son al Rap lo que los Beatles al rock, sin duda PUBLIC ENEMY son los Rolling Stones del Hip Hop. CHUCK D junto al resto de la banda siguen vigentes, siguen creando, siguen inspirando, haciendo de PUBLIC ENEMY un evento imperdible a donde quiera que vayan.

TIRO DE GRACIA: Allá por 1997 en Santiago de Chile, con un talento y originalidad inigualables, los TDG crean un sonido que cambiaría para siempre la escena musical del continente. Con canciones como “Juego Verdadero”, “Sueños”, “Melaza”, con bases poderosas que rinden tributo a los grandes de la música afroamericana, melodías complejas y comentarios sociales, TDG se convirtieron en un fenómeno musical que hoy sigue vigente. Para la BFR 2011 nos regalaran sus mejores canciones.

ACTITUD MARIA MARTA: Mujeres pioneras en un género dominado casi exclusivamente por hombres, las AMM plantaron bandera e hicieron de su nombre, sinónimo de rap con mensaje político, rap a favor de los derechos humanos, rap a favor de la diversidad, rap en comunión con otros estilos (tango, música del altiplano, raggamuffin). Rap con actitud.

LEEVA SPINETTA: Músico, melómano, MC, productor y cofundador de Geo Ramma, una de las primeras agrupaciones de Hip Hop de Latinoamérica a comienzos de los años 90, Leeva tiene la experiencia de un veterano y la energía y creatividad del recién llegado que se lleva el mundo por delante. El rapero del clan Spinetta nos presentará las mejores canciones de su repertorio y de su último trabajo discográfico “Cuando C abra la palabra”.

MARCIANO’S CREW
: Proyecto liderado por el MC Marciano, directo del underground, para todo aquel que quiera escuchar. Poseedor de una forma de rimar y un estilo de fraseo únicos, el Marciano es, sin lugar a dudas, uno de los artistas más interesantes del rap nacional. Grabaron con una variedad enorme de artistas Fidel Nadal, Juan Sativo (TDG - Chile), La Zonora Point (Chile), No Problem (Chile), Contra las Cuerdas (Uruguay) entre otros. Marciano´s Crew Real, ingenioso, y con mucho, mucho, flow.

Invita:
Diáspora Africana de la Argentina

Puntos de venta: http://www.nicetoclub.com/showinternacional/1864/black_family_reunion_

+ INFO: http://diafar.blogspot.com/2011/11/black-family-reunion-2011-la-black.html


www.diafar.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario