Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

sábado, 27 de febrero de 2010

Se celebró el Mes Nacional de la Cultura Afro-Americana






En la Embajada de los Estados Unidos en Buenos Aires, tuvo lugar la celebración por el Mes Nacional de la Cultura Afro-Americana. El 24 de Febrero en el Auditorio Gingles, tuvo lugar la videoconferencia "La afirmación cultural de las poblaciones afroamericanas”, mediante la presentación de la Dra. Ana Lucía Araujo, Profesora de Historia de la Universidad Howard, desde Washington, DC. La Embajadora Vilma Martínez dio la bienvenida a los asistentes.

Con la presencia de mas de 100 asistentes, entre ellos cerca de 20 ex becarios de distintos Programas, la videoconferencia fue acompañada por una serie de preguntas, que la expositora contestó durante más de una hora.

El evento, organizado por el area cultural de la Embajada, tuvo el apoyo del ex becario Celestin Sukama y de su Fundación IARPIDI.

Agradecemos a todos los presentes.

Por: Federico Scremin

Fuente:https://alumni.state.gov/alumniargentina/news/alumninews/alumni-news/se-celebr-el-mes-nacional-de-la-cultura-afro-americana

2 comentarios:

  1. Como asistente a la videoconferencia del 24-02-2010 en la sede de la Embajada de EE.UU en Buenos Aires, celebrando el mes de la" Historia Afroamericana " y desde mi humilde lugar de invitada, comprobé que había un alto porcentaje de presencia afro representada o no por las diversas instituciones tales como INADI(Inst.Nacional contra la Discriminación, Xenofobia y Racismo), IARPIDI(Inst.Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración), Ciudadanos del Mundo, Asociación de Residentes Haitianos en Argentina, el Movimiento de la Diaspora Africana en Argentina,la Asociación Africa y su Diaspora, la Asocición de Nigerianos en el Río de la Plata y la Secretaria de la Embajada de Brasil en Argentina.
    Desde el auditorio, se sintió la necesidad de implementar más tiempo para las múltiples preguntas que surgieron luego de la video-conferencia brindada por la Historiadora y Docente Dra. Ana Araujo quién hablando en español explicó como llegaron los esclavos a las costas de América del Norte, del legado de esa cultura afro y de sus estudios e investigaciones hechos especificamente en Brasil, lugar de mayor ingreso de africanos desde la época colonial.
    Agradezco la invitación de Iarpidi y a los afros y afro-descendientes que sintieron la necesidad de ser representados.
    Liliana González

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Liliana, fue un placer para IARPIDI poder contar con tu presencia en ese evento y por tu interés en acompañar nuestra lucha por la Justicia Social.

    ResponderEliminar