Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

jueves, 16 de diciembre de 2010

Carta de Organizaciones Afro al Dr. Garavano de la Fiscalía General de la CABA

Buenos Aires, 22 de noviembre de 2010

Fiscalía General de la CABA
Dr. Garavano
S_________/___________D



Por intermedio de la presente nos dirigimos a usted en el marco de la conformación del grupo de trabajo tendiente a evaluar la problemática que encierra la detención de personas extranjeras; como así también, las dificultades que podrían afrontar al verse sometidos/as a un procedimiento judicial.

Entendemos que la confirmación de dicho cuyo primero encuentro tendrá lugar el próximo 23 de noviembre de 2010 respondo a la necesidad de avanzar en la implementación de la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la CABA respecto al caso caratulado “BARA, Sakho s/queja por recurso de inconstitucionalidad denegado en/ Mbaye, lbrahima s/inf arts. de la ley 23.098 (Hábeas Corpus) ".

Mientras entendemos la buena voluntad de las autoridades en proteger a integrantes de los grupos vulnerables, entre ellos, los/las africanos/as residentes en la República Argentina, victimas de apremios ilegales y prácticas discriminatorias y racistas por parte de los integrantes de la Policía Federal Argentina en todo el territorio nacional, nos sosprende la exclusión de las organizaciones afro y otro grupos vulnerables en la conformación del grupo, cuya función principal sería evaluar las posibilidades de brindarles mayor protección y seguridad jurídica.

Sigue habiendo violencia y privación de libertad y pertenencias de de estos ciudadanos sin la intervención de muchas de las entidades invitadas a conformar el grupo. Las organizaciones afro venimos siendo protagonistas en la defensa y protección de los derechos humanos de nuestros/as conciudadanos/as; y consiguiente, solicitamos nuestra inclusión en este grupo y la plena participación en los encuentros de trabajos a desarrollarse para nuestra integridad, física, moral, sicológica y mental. Me refiero en este sentido a las siguientes organizaciones:
Instituto Argentino para la Igualdad, Diversidad e Integración; Diáspora Africana de la Argentina, Asociación de Residentes Senegaleses en Argentina, Asociación de Haitianos Residentes en Argentina; COPADI, etc.

Solicitamos que las reuniones sean inclusivas, y que se lleven a cabo en un horario acordado con todos y todas los/las participantes. Consideramos imprescindible la participación de la sociedad civil que acompañó a los tres amparistas (Bara Sakho; Serigne Lam e Ibrahima Mbaye) en la demanda del Habeus Corpus preventivos.

Al aguardo de una respuesta favorable a nuestra solicitud, aprovechamos la oportunidad de saludarlo a usted muy atentamente.

IARPIDI
DIAFAR
OHRA
ARSA

COPADI

1 comentario:

  1. Exelente su trabajo Sr. Celestin!!!

    Le cuento que inspirado en vuestro trabajo es que he decidido sumarme a la lucha e iniciar el proyecto ADAA que hoy está tomando forma, ganando adeptos, colaboradores voluntarios y con el cual proponemos aportar nuestro granito de arena en la protección de la comunidad africana y a su integración en el país.
    Me gustaría mucho contar con la posibilidad de reunirme con usted cuando disponga de algún momento libre, para conversar sobre su trabajo y tal vez, si es de su agrado, analizar la posibilidad de trabajar juntos.

    Mi nombre es Christian Wilkin, aquí le dejo mi contacto: wilkincg87@hotmail.com
    CEL:1564558582

    Desde ya muchas gracias!

    Saludos

    Christian

    ResponderEliminar