Entrevista Nengumbi con Paul Byrne

Buenos Aires, Argentina Diciembre 2009

jueves, 2 de septiembre de 2010

África y su Diáspora y la DIAFAR ratifican su participación al Censo 2010 a pesar del intento de su exclusión por parte algunos de actores del INADI

Estimados / as:

Por la presente hacemos llegar nuestra adhesión a lo planteado por los compañeros de la Asociación África y su Diáspora.
La Diáspora Africana de la Argentina también manifiesta su firme decisión de seguir al frente de la Co coordinación asignada por la asamblea de agrupaciones.
Así mismo hacemos un llamado inmediato a las agrupaciones que conformamos la asamblea a una reunión plenaria. Ya que los tiempos son apremiantes y este conflicto requiere una pronta resolución.

Wens Henry
Secretario
Diáspora Africana de la Argentina

Federico Pita
Presidente
Diáspora Africana de la Argentina





Estimados/as compañeros/as del movimiento de afrodescendientes:

En relación al email que ha hecho circular la Sra. Miriam Gomes sobre la exclusión de algunas organizaciones afro en el proyecto de sensibilización hacia el censo 2010, les hacemos llegar nuestra respuesta y la carta dirigida al Presidente del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, Sr. Claudio Morgado, enviada el viernes pasado.
Sra. MIRIAM GOMES

El ultimo mail que Ud. redacto (leer más abajo) debería haberlo enviado a las organizaciones África y su Diáspora y la DIAFAR (Diáspora Africana en la Argentina) a las cuales involucra en “su” decisión. El no haberlo hecho demuestra una clara actitud de menosprecio hacia nuestras organizaciones y resulta funcional al racismo institucional que hoy promueven algunos funcionarios públicos en la Argentina.

Desde la Asociación Civil África y su Diáspora, quienes hace más de un año venimos trabajando para la incorporación y protagonismo de los/as afrodescendientes en el Censo de población 2010, y la cual ha creado un proyecto de sensibilización que fue apropiado y que ni Ud. ni el INADI hasta ahora pudieron presentar un proyecto distinto para apoyar la campaña oficial de sensibilización del Censo, repudiamos las acciones de la Sra. Miriam Gomes, que después de haber renunciado públicamente a ser coordinadora técnica en representación del INADI y de manera vergonzosa frente a las autoridades del INADI y de sus compañeros /as de organización, se atreve a dar un ultimátum a y querer excluir de la participación a las organizaciones afro en dicha campaña!

¿Como coordinadora técnica esa es su política de gestión y coparticipación para con las organizaciones de afrodescendientes y africanos/as!? ¿Así promueve Ud. el objetivo principal del proyecto que impulsa la participación de las organizaciones de la sociedad civil afro? O da cuenta de su funcionalidad al paternalismo y al racismo que divide y reinaras!?

Como organización que lucha contra el racismo y la discriminación, públicamente reiteramos nuestra decisión de continuar a cargo de la Co Coordinación en la implementación del proyecto de la campaña de sensibilización hacia el Censo de población 2010 y no vamos a aceptar las decisiones unilaterales, autoritarias y antidemocráticas de la Sra. Miriam Gomes.


Asociación Civil África y su Diáspora

No hay comentarios:

Publicar un comentario